Videoclip C Tangana y Nathy Peluso

La catedral de Toledo, sobre el vídeo de C Tangana y Nathy Peluso: "Utiliza un lenguaje provocador, pero no afecta a la fe"

Tras estrenarse el videoclip de la nueva canción de C Tangana y Nathy Peluso, grabado en la catedral Primada de Toledo, han habido muchas reacciones al respecto. Por su parte, el deán del Cabildo Primado, en una nota señala que aunque el videoclip utiliza un "lenguaje visual provocador", "no afecta a la fe".

  • Aun así, pide disculpas si ha podido "herir la sensibilidad" de algunas personas
La catedral de Toledo, sobre el vídeo de C Tangana y Nathy Peluso: "Utiliza un lenguaje provocador, pero no afecta a la fe"

La catedral de Toledo, sobre el vídeo de C Tangana y Nathy Peluso: "Utiliza un lenguaje provocador, pero no afecta a la fe"Twitter

Publicidad

Tras hacerse público el videoclip de la nueva canción de C Tangana y Nathy Peluso, 'Ateo', han habido numerosas reacciones al respecto, ya que el videoclip contiene algunas secuencias grabadas en la catedral Primada de Toledo. Ante dichas reacciones, el deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer, se ha pronunciado a través de una nota.

En ella señala que el vídeo presenta "la historia de una conversión" mediante el amor humano y para argumentarlo destaca la siguiente frase de la canción: "Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo". Además, indica que "a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la compresión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo".

"Lenguaje visual provocador"

Aunque afirma que el videoclip utiliza un "lenguaje visual provocador", considera que "no afecta a la fe". Asimismo, explica que es un lenguaje propio de la cultura del tiempo actual "y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados".

Pide disculpas

Por su parte, lamenta que haya algunas personas a las que no les guste el videoclip y pide disculpas si ha podido "herir su sensibilidad". Manifiesta que la finalidad ha sido "exclusivamente favorecer el dialogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia".

Por último, apunta que la catedral primada ha procurado mantener "un diálogo sincero" con las "manifestaciones culturales del momento" y ha tratado de responder "a lo que hoy nos pide la Iglesia".

Trending topic en Twitter

Tanto Nathy Peluso como el nombre la canción 'Ateo' se han situado entre los temas más comentados en la red social Twitter. En dicha red social se han generado multitud de reacciones al respecto de la grabación en la Catedral Primada de Toledo.

La canción se ha estrenado este viernes y aunque los protagonistas del videoclip son el intérprete madrileño y la cantante argentina, también aparecen presentadores de televisión, actrices, actores e influencers. Entre ellos, destacan Josep Pedrerol, María Pombo, Brays Efe, y Cayetana Guillén Cuervo. El videoclip ya cuenta con mas de 700.000 visualizaciones y se sitúa actualmente en el número 4 en tendencias de Youtube.

Publicidad