Navidades con Covid-19

Darío, uno de tantos españoles que pasará la Navidad solo por el coronavirus: "Unos vecinos me han traído comida"

Esta Navidad está siendo distinta para todos. A las restricciones del coronavirus se suman las familias que pasarán esta fecha en soledad por haberse contagiado de coronavirus. Es el caso de Darío. Su cena de Nochebuena es toda una incógnita.

Publicidad

Darío vive en Madrid y tenía pensado volver a su casa, en Málaga, por Navidad pero el Covid-19 le ha estropeado los planes. Hace una semana sus dos compañeras de piso dieron positivo en coronavirus. Dejó el piso y extremó las precauciones. El amigo con el que estuvo en casa también se contagió de coronavirus.

Tras enterarse del positivo de su amigo se hizo varios test de antígenos y ha finalmente ha dado positivo. Haciendo cuentas le ha sido imposible llegar a casa por Nochebuena y Nochevieja y aún permanece confinado, con síntomas y dando positivo.

Su cena de Nochebuena todavía a estas horas es una incógnita, bromea. Unos vecinos le han enviado comida a la puerta de su casa y sus padres también le han hecho llegar distintos alimentos.

Tiene algún síntoma como dolor de garganta y algún dolor muscular pero en términos generales se encuentra bien. La vacuna le afectó bastante cuando se puso la segunda dosis y estos síntomas están más leves que aquel malestar.

Puedes volver a ver el caso de Darío, positivo en coronavirus, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad