Pandemia Covid-19

Así afecta la sexta ola de coronavirus al turismo en las fiestas de Navidad

En la Comunidad Valenciana están sufriendo un tsunami de cancelaciones debido al avance de los contagios de Covid-19. Los viajeros procedentes de Reino Unido son los más reacios a venir a España por estas fechas por el ascenso de la variante ómicron y la exigencia de la pauta completa para entrar en el país.

Publicidad

La variante ómicron golpea al turismo en España. Los hosteleros advierten que la situación ha cambiado en cuestión de días. El sector esperaba una campaña satisfactoria con una gran afluencia de turistas, sin embargo el ascenso de los contagios ha provocado que se sucedan las llamadas de última hora para cancelar un viaje.

En la comunidad valenciana saben bien el impacto que está teniendo la pandemia en las reservas por estos días. Las cifras que da el sector son tremendas: la ocupación media en la comunidad está en el 40%.

En Benidorm, destino deseado por excelencia por estas fechas, apenas llegan al 50% de ocupación y tienen la ocupación más baja registrada desde el final del estado de alarma. Mientras que Valencia y la Costa Blanca resisten un poco mejor al embiste de la pandemia. Pero las previsiones para esta semana son mucho peores: calculan una ocupación de entre el 25 y el 29%. y todo por la falta de británicos. Las cancelaciones de viajeros de procedencia británica se han disparado en los últimos días. Los principales motivos son el ascenso de la variante ómicron y la exigencia de la pauta completa de vacunación para entrar en el país.

Puedes volver a ver cómo afecta la pandemia al turismo esta Navidad en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad