Futuro de Sancho
Daniel Sancho será condenado antes de que acabe el año, según ha asegurado un fiscal tailandés
Espejo Público ha podido hablar con un fiscal tailandés para conocer cómo será el futuro judicial que le espera a Daniel Sancho.
Tras confesar el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el futuro judicial que le espera a Daniel Sancho es todavía incierto. La Policía tailandesa dio por concluida la investigación el pasado martes durante la rueda de prensa que ofrecieron a los medios. En ella, se confirmó que Sancho habría actuado en solitario y con premeditación, por lo que piden pena de muerte.
Pero el pasado miércoles las autoridades volvieron a interrogar al español, dando a entender que el caso aún no ha sido cerrado del todo.
Como son muchas las incógnitas que envuelven a este caso, el programa de Espejo Público ha contado con la colaboración de Khun Panikorn, un fiscal tailandés que ha tratado de arrojar un poco de luz al asunto.
El fiscal considera que probablemente el pasado miércoles se realizó el nuevo interrogatorio porque, el fiscal del caso querrá "mirarlo todo muchas veces y leer todos los informes página por página" para estar completamente seguro antes de condenar a alguien a pena de muerte.
Y ha afirmado lo siguiente: "Que el juez pida tantas pruebas y ponga tanto interés es bueno para Daniel Sancho". Porque significa que el juez no se conforma con las conclusiones de la Policía y quiere confirmarlas y estudiarlas en profundidad. Aunque el experto ha asegurado que, "si todo sigue así y no se encuentra nada raro, el español será condenado a pena de muerte".
Sancho no tendrá protección especial dentro de la cárcel
Khun Panikorn ha explicado que la duración del juicio podría variar pero, si las pruebas fueran contundentes, podría durar de entre tres y seis meses. En todo caso, ha afirmado que será antes de que se acabe el año, y en el momento que haya una sentencia firme, Daniel Sancho tendrá que trasladarse a Bankok.
Una vez en prisión, el fiscal ha declarado que Sancho no tendrá una protección especial dentro de la cárcel: "Todo el mundo, independientemente de su nacionalidad y procedencia, tiene la misma protección dentro de la cárcel".
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Si Daniel Sancho finalmente fuera condenado a muerte, existiría la posibilidad de apelar ante una sentencia condenatoria. El abogado del español podría apelar, pero el recurso podría tardar de dos a tres años.