Daniel Sancho
Caótica y delirante, así fue la rueda de prensa de la Policía tailandesa sobre el caso de Daniel Sancho
Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3, ha desvelado en el programa de Espejo Público todos los detalles sobre la rueda de prensa de la Policía tailandesa sobre el caso de Daniel Sancho.
El caso de Daniel Sancho continúa en el punto de mira de toda la prensa. Ya hace más de diez días que el español se encuentra encarcelado a la espera de un juicio que posiblemente acabe con una condena de pena de muerte.
El pasado martes, la Policía tailandesa decidió comparecer para informar de la finalización de la investigación del caso. Decretó que Sancho actuó solo y con premeditación, y por ello piden la pena de muerte por el asesinato y desmembramiento de Arrieta.
Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3, fue uno de los periodistas acreditados que pudieron estar presentes en la rueda de prensa que ofreció la Policía el martes y ha detallado en el programa de Espejo Público cómo fue.
"Fue una rueda de prensa caótica"
Foncillas comenzó su testimonio narrando cronológicamente la rueda de prensa: "Empezó con dos horas de retraso, los tailandeses no son conocidos por su puntualidad británica. 'Big Joke', subdirector de la Policía Nacional conocido por llevar casos de extranjeros que han cometido asesinatos en suelo tailandés, primero atendió a la prensa tailandesa".
El periodista en este punto ha recalcado que solo había dos o tres periodistas tailandeses, "porque aquí el caso ya ha perdido bastante interés". Después, el subdirector atendió a la prensa española. "Primero nos atendió de pie, todo bastante caótico", ha explicado Adrián Foncillas. "Entonces yo sugerí sentarnos para estar más cómodos, y nos sentamos", aseguró.
La barrera idiomática supuso un gran problema, según ha comentado el corresponsal: "Había tres intérpretes y ninguno de ellos hablaba un inglés de Shakespeare". La comunicación fue difícil entre la Policía y la prensa.
"Se dio una situación delirante"
"En un momento dado, una traductora dijo que aún no se sabía si Edwin Arrieta murió debido a la puñalada, por la caída de después o si Sancho lo descuartizó vivo. Esta última afirmación introdujo un elemento bastante truculento".
De hecho, esta información trascendió incluso a las redes sociales. "Yo hable con mi fuente y me lo desmintió, fue un error de la traductora", ha asegurado el periodista. "Fue todo un poco desordenado", ha concluido.
Ha aparecido una sierra
Foncillas ha confirmado que una de las informaciones más relevantes que se conocieron en la rueda de prensa fue la aparición de una sierra. "El día después de la primera compra, Daniel Sancho volvió al supermercado a comprar, solo dos horas antes de encontrarse con Arrieta, otro cuchillo y una sierra".
La defensa del hijo de Rodolfo Sancho agregaba que la diferencia que existía entre los cortes que presentaba el cuerpo del colombiano se debía a la presencia de un cómplice. Por lo que la aparición de la sierra es relevante porque entierra la posibilidad de un cómplice, explica los distintos tipos de cortes y confirma la premeditación.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Además, las autoridades tailandesas han informado de la aparición de la camiseta que llevaría puesta Arrieta el día de su asesinato. La camiseta tiene el agujero del apuñalamiento, pero no tiene ni una gota de sangre. Algo que de momento no se ha podido explicar.