Estafa

La asistenta que convenció a la anciana a la que cuidaba para que le legara todos sus bienes

La voz de alarma la dio el director de la entidad bancaria que presenció cómo la víctima sacaba una elevada suma de dinero en presencia de su cuidadora.

Publicidad

Una empleada del hogar ha sido detenida por estafar a la anciana con la que trabajaba. La víctima incluyó a la trabajadora en su cuenta bancaria como autorizada y acabó sacando más de 226.000 euros a su favor. Espejo Público ha hablado con Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil que ha estado al cargo de la investigación.

Las pesquisas se inician gracias a la denuncia de los responsables de una sucursal bancaria a la que estafadora y víctima accedieron para retirar efectivo. Actualmente la cuenta de la anciana ha sido bloqueada.

La propia cuidadora meses atrás había sustraído unas joyas dentro de la vivienda que no han podido ser recuperadas por los investigadores. Cuando los agentes hablan con la víctima ven que la mujer la había manipulado de tal manera que la anciana testó a su favor legándole todos sus bienes ante notario.

Explica el agente de la guardia civil que si no llega a ser por el director de la sucursal bancaria se hubiera transferido el dinero a nombre de esta mujer. Esta mujer ya es vieja conocida de los investigadores y ha llegado impedir la entrada a los familiares de la propia víctima al domicilio. El testamento se ha anulado y la cuenta sigue bloqueada por orden judicial.

Puedes ver cómo ha transcurrido la investigación por estafa de una cuidadora a la anciana que cuidaba en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad