Precio carburantes

¿Cuánto nos va a costar coger el coche sin la bonificación de 20 céntimos en los carburantes?

Un trayecto diario de 92 kilómetros nos sale un euro más caro en relación al precio de los carburantes. Estas son las consecuencias de la eliminación de la bonificación de 20 céntimos por litro.

Publicidad

Con el año nuevo también llegan noticias no tan buenas, sobre todo para nuestro bolsillo. La eliminación de la bonificación de 20 céntimos por litro en los carburantes de manera generalizada supone un incremento del precio. Con esta nueva medida hemos querido comprobar cómo de caro es nuestro trayecto diario habitual tras la supresión de la ayuda.

Ana Estévez, periodista en 'Espejo Público', hizo su trayecto diario en coche la semana pasada, cuando la bonificación todavía estaba vigente. El objetivo: comprobar cuánto sube el precio sin la bonificación respecto a los kilómetros recorridos en un día cotidiano. Un total de 92 kilómetros costaba 7,50 euros con la ayuda del Gobierno. Ahora, sin esta ayuda, recorrer 92 kilómetros nos cuesta un euro más caro, 8,50 euros.

Este ha sido su recorrido

En principio, al no haber colegio, nuestra compañera ha llevado a su hijo a un campamento. Este primer trayecto supone unos 10 kilómetros desde su domicilio hasta el lugar. Del campamento, Ana se desplaza hasta Antena 3, su lugar de trabajo. A este recorrido de 15 kilómetros le sumamos otros 11, que van desde Antena 3 al supermercado.

Antes de llegar a casa con la compra, nuestra compañera tiene que desplazarse otros 5 kilómetros para ir al centro comercial. Tras cambiar el regalo erróneo que trajo Papá Noel el pasado 25 de diciembre, Ana coge el coche para ir al campamento a recoger a su hijo. Este nuestro trayecto supone otros 15 kilómetros. El día termina en la Estación de Atocha para recoger a una amiga que pasa las fiestas navideñas en Madrid. Este último desplazamiento supone unos 36 kilómetros.

Si hacemos cálculos, recorrer unos 92 kilómetros diarios nos costaba hace unos días 7,50 euros. Ahora, sin la bonificación de los 20 céntimos, el mismo recorrido nos cuesta 8,50. Este dato supone un incremento de un euro más al día.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad