Miedo a volar

Los consejos más efectivos para superar el miedo a volar

Con la llegada de las vacaciones de Navidad aumentan los desplazamientos. Para muchos estas fechas suponen un motivo de estrés ya que tienen que coger un avión y sufren aerofobia. Estos son los consejos que debes seguir para perder el miedo a volar.

Publicidad

Se acerca una de las épocas más esperadas del año. La del reencuentro con nuestros seres queridos para celebrar la Navidad. Esto se traduce en desplazamientos que no todos llevan de la misma forma. Para quienes se ven obligados a coger un avión y sufren aerofobia se presenta un reto difícil de superar. Uno de cada 3 pasajeros sufren este problema. Se trata del miedo a morir en un avión y la asociación de la experiencia de volar con pensamientos trágicos.

Lo primero que puede hacer una persona que tiene miedo a volar es intentar superar el problema por sí mismo. Para ello puede empezar por hacer una exposición imaginaria de la situación. Imaginar la situación en la que llegas al avión y te vas a subir a él. En ese momento hay que percibir las sensaciones que nos produce el hecho de volar, y en el caso de que sean negativas cambiarlas en esa proyección mental.

Resulta también muy útil aprender a controlar la respiración diafragmática. Este tipo de ejercicio nos ayudará a mantener a raya la ansiedad y en el caso de producirse un ataque de ansiedad en pleno vuelo a poder superarlo.

Por último se encuentra la acción en el momento clave: cuando nos encontramos en el avión en pleno vuelo. En ese momento hay que elaborar un plan de acción que puede pasar por ir acompañado de una persona de confianza en la que apoyarse. Si ninguna de estas pautas resulta efectiva y el miedo a volar nos limita y va a más es conveniente que la persona que lo sufre se ponga en manos de un psicólgo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad