Sanción

Condenada la presidenta de una comunidad de vecinos por difundir la imagen de un propietario en grupos de WhatsApp

La imagen de este vecino fue captada por la cámara de videovigilancia del edificio. Lo que no sabía este hombre es que esta grabación circulaba por varios grupos de WhatsApp acompañada de comentarios despectivos.

Publicidad

Una comunidad de vecinos ha sido sancionada por difundir imágenes de uno de los propietarios del edificio. Estas imágenes se grababan con la cámara de videovigilancia de la Comunidad y circularon por un grupo de WhatsApp de los vecinos. Además, la imagen estaba acompañada de comentarios despectivos hacia esta persona, cuya imagen fue captada en el portal.

La agencia española de protección de datos ha interpuesto 2.000 euros de sanción a esta comunidad de vecinos.

El afectado descubrió que su imagen circulaba en estos grupos acompañada de comentarios llenos de insultos hacia su persona. Este hombre acude a la agencia de protección de datos y es en ese momento cuando llega la sanción. Lo que dice la normativa es que las imágenes tienen que ser destruidas en un plazo aproximado de un mes y que no se puede hacer uso de ellas, excepto para casos policiales en los que su aportación pueda ser útil para la investigación.

Fue uno de los vecinos quien avisó a la víctima de que su imagen circulaba por grupos de WhatsApp

Fue un vecino quien avisó al afectado al recibir él mismo la imagen en su WhatsApp. Por el momento la presidenta de la comunidad de vecinos se niega a pagar la multa ya que asegura que desconocía la normativa. Sin embargo, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, tal y como señala la abogada Bárbara Royo.

Añade además la letrada que es la comunidad de vecinos quien tiene que hacerse cargo del pago de la multa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad