Reciclaje

A la compra con mi táper: los tenderos estarán obligados a servirle en su propio envase

Se pretende reducir el consumo de plástico de un solo uso. España es el segundo país de Europa que más plástico vierte al Mediterráneo.

Publicidad

"Póngame los contramuslos que quepan en este táper". Es la nueva forma de comprar. Si llevamos nuestro propio envase al mercado el pollero, el carnicero o el pescadero evitarán servirle en una de esas bandejas de un solo uso. A priori todo son ventajas: usted se lleva a casa el producto ya envasado y el profesional se ahorra los once céntimos que le cuesta la bandeja. Pero lo más importante es que el medio ambiente respirará un poco mejor por un vertido de plástico menos en el entorno.

España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo. Con esta medida que obliga al comerciante a servirle, si usted lo desea, en el táper que le lleve, el Gobierno pretende reducir el consumo de plástico de un solo uso.

"Habrá que armarse con una gran cantidad de táper en casa solo para hacer la compra"

Dani tiene los salmonetes a 11 euros y el boquerón de Málaga a 5. Le pedimos que llene, sin apretar el pescado, dos táper. No le sorprende. Está notando que ya hay clientes, sobre todo los más jóvenes, que recurren a esta fórmula. No obstante es consciente de que costará que nos acostumbremos: "habrá que armarse con una buena cantidad de envases en casa solo para hacer la compra".

Y usted, ¿cambiaría su forma de comprar por evitar saturar el planeta con más plástico?

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad