En República Dominicana

La complicada situación de Luis Rubiales con la justicia: "Si hubiera estado en España ya habría sido detenido"

La Guardia Civil y la Europol investigan los contratos que firmó Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Supercopa de España de Arabia Saudí.

Publicidad

La Guardia Civil y la Europol han registrado la sede de la RFEF para encontrar documentos sobre los contratos firmados por Luis Rubiales en los últimos cinco años y que supuestamente son irregulares. Actualmente Rubiales se encuentra en República Dominicana junto a su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, alias 'Nené.

Luis Rubiales regresará a España el sábado 6 de abril a las 11,25 horas según ha dado a conocer en un escrito que ha enviado su abogada a la jueza que lleva el caso. La letrada afirma que no tiene conocimiento de una orden de detención pero se ponen a disposición de la letrada para aclarar todo tipo asuntos. Se le acusa supuestamente de cobro de comisiones ilegales en relaciones a la Supercopa de España de Arabia Saudí. El registro duró hasta las 3.00 horas y en la Federación aseguran que van a producirse nuevos procedimientos en busca de pruebas.

"La fecha de vuelta es una propuesta y el jue tendrá que aceptarla o no"

Está previsto que la letrada de Rubiales ponga en conocimiento del juez la fecha en la que regresará el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. El juez puede aprobar la fecha de regreso de Rubiales o solicitarle que coja el mismo vuelo, explica la abogada Beatriz de Vicente. "Esa es una propuesta y el juez tendrá que aceptarla o no". Explica la abogada que existe un tratado de extradición con República Dominicana.

Rubiales lleva un mes asentado en República Dominicana junto a su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, 'Nené haciendo algún tipo de inversión. La UCO sabía que estaba en República Dominicana porque se lo tenía que notificar a la Audiencia Nacional. "Si hubiera estado aquí habría sido detenido", afirma la periodista Rocío Martínez.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad