Pederastia

Las familias de las alumnas presuntamente grabadas desnudas en un colegio de Madrid piden la dimisión del director

Cruce de acusaciones entre las familias de las niñas que fueron grabadas presuntamente desnudas y en ropa interior en un colegio de Boadilla del monte (Madrid) y el centro educativo. Desde el colegio señalan que las familias de las víctimas pidieron una indemnización millonaria mientras que los afectados lo niegan y aseguran que el colegio no ha cumplido ninguna de las peticiones que hicieron tras conocer el caso.

Publicidad

Continúa la investigación sobre un profesor de un colegio de Boadilla del Monte (Madrid) que presuntamente grabó a alumnas de entre 10 y 12 años en ropa interior y en algún caso desnudas. Su modus operandi era decirle a las niñas que había problemas de refrigeración en el polideportivo y podían cambiarse en su despacho.

Espejo Público ha accedido a un comunicado emitido por 5 de las 7 familias que se han personado en la causa. Las familias de las niñas que aparecen en las grabaciones señalan que reclamaron medidas del colegio como un protocolo de actuación con normas de obligado cumplimiento, la depuración de responsabilidades de los docentes y la dimisión del director como máximo responsable, ya que se da la circunstancia de que el investigado es su hermano.

Estas familias inciden en que desde el centro no han cedido a las reivindicaciones de los afectados y aseguran que desde la institución han vertido propaganda en la comunidad educativa tratando de quitarle importancia a lo sucedido.

La Guardia Civil ha incautado en el domicilio del investigado 12 discos duros que habían sido taladrados. El experto tecnológico Manuel Huerta explica que los taladros que tienen los discos duros pondrán muy difícil recuperar el material pero eso depende de la composición de los mismos. "El taladro de un dispositivo genera un agujero en la superficie en la que se almacena la información que mecánicamente es muy difícil conseguir. Es un trabajo complejo porque implica un desmontaje dificultoso", asegura.

Los ordenadores donde el investigado haya procesado las imágenes guardan datos que se pueden rastrear

Señala sin embargo que en los equipos en los que se haya procesado la información quedarán datos como copias temporales o nomenclaturas de ficheros. Una información que queda esparcida y que de una manera forense se puede recuperar y puede ser muy útil en la investigación.

El colegio por su parte dice que esta respuesta de las familias viene a determinar que se ha roto una negociación que ellas mismas habían abierto pidiendo una indemnización económica muy cuantiosa para cerrar el caso. Las familias lo niegan, y señalan que estaban intentando una salida porque no quieren que las menores se expongan a este proceso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad