Pederastia

El profesor investigado por grabar desnudas a sus alumnas había taladrado 12 discos duros tras una pared de su casa

Espejo Público ha podido saber en primicia lo que encontró la Guardia Civil cuando acudió a la casa del profesor acusado de grabar desnudas a sus alumnas cuando se cambiaban de ropa en un colegio de Boadilla del Monte (Madrid).

Publicidad

Un profesor de un colegio de Boadilla del Monte (Madrid) está siendo investigado por haber grabado presuntamente a varias alumnas mientras se cambiaban de ropa. El docente les decía que había un problema de refrigeración en el gimnasio e invitaba a las niñas a cambiarse de ropa en su despacho. Momento que aprovechaba para activar un dispositivo de grabación.

La Guardia Civil pudo seguir el hijo de la investigación después de que este sujeto perdiera su cámara de fotos con la tarjeta de memoria. Un vecino se la encontró y al ver el contenido del pen drive la llevó ante los agentes. Los investigadores identificaron el escudo de los uniformes y siguieron el rastro de las grabaciones hasta dar con este profesor. En este momento los agentes intentan localizar a todas las víctimas. El docente podría llevar hasta 10 años grabando a las niñas.

El profesor acusado es hermano del director del colegio e hijo del fundador del centro

Desde el pasado mes de junio los padres tuvieron constancia de que la investigación estaba abierta. Se enteraron por un correo electrónico del propio colegio. Desde el centro informaron que este profesor estaba acusado de hacer grabaciones de alumnas cuando se estaban cambiando de ropa y se han mostrado abiertos a colaborar con la justicia. "Como institución estamos muy preocupados y lamentamos profundamente la acusación", señalaban en esta comunicación.

El docente ha sido cesado del colegio que ha iniciado los trámites para proceder a su salida de la sociedad limitada. Informan además que están trabajando para mejorar los protocolos de seguridad ante estos casos y para establecer una medidas preventivas que mejoren el control interno.

Se da la circunstancia de que este profesor, que lleva 30 años impartiendo clase, es hermano del director e hijo de la persona que fundó este colegio. Una persona muy implicada con el centro escolar.

Así fue el registro de la Guardia Civil cuando entraron en casa del profesor

Las familias están indignadas por estos hechos. Hay confianza en el colegio por las medidas que ha tomado pero los afectados piden que se investigue hasta el final. Espejo Público ha podido saber que en el registro de la Guardia Civil en la casa del profesor se encuentran 12 discos duros que estaban taladrados. El investigado los había lastimado para que no se pudiera extraer la información. Los camufló en una pared de su casa, los pegó con adhesivos y los ubicó detrás de un mueble. Al perder la cámara intuye que la tarjeta llegaría a manos de los investigadores y pudieran descubrirle.

Por el momento hay 8 familias personadas como acusación y se sigue investigando. Alejandra es una antigua alumna del centro, al que ahora acuden sus hijos y sus sobrinos y duda de que esto sea cierto.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad