La previsión

Las claves para el mantenimiento del vehículo en pleno temporal de nieve y frío

La nieve y el frío se han asentado en la Península. Los conductores se ven obligados a intensificar las precauciones. Estos son los consejos que ayudan a circular con esta climatología.

Publicidad

El temporal que ha dejado la borrasca 'Fien' en las últimas horas ha causado nevadas y heladas que suponen un riesgo para los conductores que transitan por estas vías. La Dirección General de Tráfico pide que se extreme la precaución y no salgamos de casa si no es imprescindible en las zonas afectadas. En el centro de la Península las nevadas se han intensificado y es imprescindible ir preparado en la carretera.

El reportero de Espejo Público, Raúl García, se ha trasladado al puerto de Navacerrada para comprobar cómo afrontan los conductores estas inclemencias meteorológicas. Allí encuentra a una familia que viene de Sevilla para ver la nieve. Es Manuel, el abuelo, quien pone las cadenas en la caravana.

Uno de los integrantes del vehículo señala que lo más importante para circular con esta climatología adversa es llevar los tanques llenos de agua, el depósito del combustible al máximo y mantener la calefacción encendida para calentarse.

Señala Roberto Brasero que en las próximas horas las nevadas se mantienen en el norte de la Península aunque en el resto se mantiene la nieve. También se va a ir retirando este temporal en el noroeste: Galicia, Cantabria y León.

En el interior del País Vasco seguiran hasta la tarde pendiente de las nevadas que pueden caer. La lluvia va a entrar con fuerza por la tarde en Asturias, Galicia, León y País Vasco.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

El hijo de la infanta Elena ha sido pillado en el desalojo de un after ilegal ocurrido en un local cerca del Bernabéu. En el local había más de 200 personas, cuando el aforo era solo de 99, y él y sus amigos estaban en una sala privada fumando cachimba.

Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa siguen afianzando su relación mientras Isabel Preysler juega sus cartas

¡De nuevo juntos! Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa siguen afianzando su relación en París

La expareja del literato ya está con él en París para su ingreso en la Academia Francesa dentro de unos días. Mientras preparan todo, el Nobel y su familia disfrutan del tiempo juntos a pesar del ruido mediático de su ruptura ahora que Isabel Preysler ha demostrado que Patricia Llosa le envió la carta.