Alerta temporal

La experiencia de un reportero de Espejo Público al poner cadenas para la nieve en su vehículo por primera vez

El temporal ha llegado a la Península dejando nevadas en varios puntos de España de la mano de la borrasca 'Fien'. Uno de estos puntos es la sierra Madrid. El reportero de Espejo Público, Raúl García, ha visitado el puerto de Navacerrada, a 1.800 metros de altitud, para comprobar de primera mano la magnitud de las nevadas.

Publicidad

La nieve ha llegado este miércoles al centro de la Península debido a la borrasca 'Fien'. El reportero de Espejo Público, Raúl García, ha subido los 1.800 metros del puerto de Navacerrada para contar de primera mano cómo se está viviendo este temporal.

En medio de una notable ventisca Raúl contaba a Susanna Griso que 400 metros antes de llegar a lo alto del puerto el equipo del programa se había encontrado con una señal que obligaba a poner cadenas en el vehículo para circular por la nieve. Confesaba el reportero que era la primera vez en su vida que había tenido que poner cadenas. "Se me ha dado relativamente bien, en apenas dos minutos las hemos colocado. Hay que perder el miedo a las cadenas, se pueden poner perfectamente y hay que llevar en el coche", contaba.

El turismo de nieve espera una gran afluencia de visitantes

Antolín, uno de los responsables de uno de los restaurantes míticos situados en el alto del puerto de Navacerrada se frota las manos ante la afluencia de visitantes que acudirán a ver la nieve. Su restaurante echaba en falta una nevada de estas características. Cuenta que se suelen anticipar a las nevadas. Para ellos que tarde en caer la nieve les perjudica laboralmente y mantiene incluso a una parte de los empleados en el paro.

La carretera y el parking limita la entrada de público por sus reducidas dimensiones. Esperan que el fin de semana el día sea bueno y los turistas puedan disfrutar de una jornada de nieve.

Se espera que hoy miércoles sea el peor día de la ventisca, en 5 provincias de Castilla y León ya hay incidencias y carreteras cortadas a causa de las nevadas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad