Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE REÚNEN CADA AÑO EN VALLADOLID

Cita anual de Pingüinos

A lo largo del fin de semana tiene lugar en Valladolid la mayor concentración de moteros del mundo. Son los llamados "Pingüinos" y llevan reuniéndose desde hace 30 años.Su fama hace que lleguen hasta allí motoristas de los más reconditos lugares del mundo.

antena3.com | Madrid
| 07.01.2011 13:41

La concentración motera 'Pingüinos', que ha comenzado este jueves en Valladolid, ha registrado en su primer día de inscripciones cifras "similares" a otros ediciones.

El tiempo "está acompañando", con "temperaturas suaves" y sin la nieve que fue protagonista en los dos últimos años. No obstante, ha reconocido que la lluvia y el viento son un "inconveniente" a la hora de montar en moto, pero ha mostrado su "sorpresa" por los valores térmicos que se han registrado en Valladolid en la última semana.

En cuanto a la asistencia extranjera, los franceses han sido "los más madrugadores", ya que algunos grupos galos se desplazaron a la capital vallisoletana a principios de semana, una tendencia a alargar la estancia que "se está imponiendo". Italianos y portugueses han sido los siguientes foráneos que más han acudido a la cita pingüinera.