Día mundial de la radio

Carlos Alsina celebra el día mundial de la radio en Espejo Público: "Nos vamos a juntar 'la cofradía de la ojera' para celebrarlo"

Como cada lunes Carlos Alsina atiende a Espejo Público para analizar cómo arranca la semana la actualidad informativa. En esta ocasión el locutor ha desvelado con Susanna Griso cómo celebra la emisora el día mundial de la radio.

Publicidad

Carlos Alsina, presentador de Onda Cero, celebra el día mundial de la radio con una programación especial que ha compartido con la presentadora de Espejo Público Susanna Griso.

Con motivo del día de la radio está previsto que en torno a las 12.00 horas se reúnan los presentadores más madrugadores de las ondas, autodenominados como la 'cofradía de la ojera' en el espacio Telefónica de Gran Vía, Cadena Ser, Cope y Onda Cero. En este proyecto de emisión conjunta los oyentes de las 3 cadenas escucharán la misma programación al mismo tiempo. Conducirá el acto Juan Carlos Ortega.

"Nos acercamos a la radio ucraniana para saber cómo han sabido mantener el ánimo un año después de la guerra"

Como programación especial Más de Uno se va a acercar a la radio ucraniana, a unos días de que se cumpla un año de la invasión rusa. El objetivo es saber cómo ha adaptado la radio sus programas a casi un año de que se iniciara la guerra de Ucrania y cómo están sus trabajadores. "Nos contarán cómo se hace para mantener el ánimo de aquellos que te están escuchando. Los oyentes conocerán historias de esas que son difíciles de contar con palabras pero fáciles de entender desde el corazón". En muchas localidad de Ucrania después de los bombardeos se han quedado sin electricidad ni televisión y lo único que hay es un transistor de los de toda la vida que va con pilas y así tienen noticia de lo que está sucediendo.

Luis De Guindos avanza nuevas subidas de los tipos en Onda Cero

Este lunes Alsina ha entrevistado al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, quien ha confirmado que los tipos de interés van a seguir subiendo. Preocupa la inflación subyacente y no es una batalla que tengamos ganada. "La inflación no está doblegada y queda camino por recorrer. La subida de tipos tiene una parte positiva que es que los bancos remunerarán más los depósitos y ahí debe producirse un incremento del interés del que nos beneficiamos quienes confiamos el dinero a los bancos", señala Alsina.

El locutor ha hablado con De Guidos del tope a las hipotecas sobre lo cual este ha dicho que "hay caminos que conducen al infierno aunque estén llenos de buenas intenciones porque entiende que puede producirse un efecto indeseado. El efecto indeseado es si topas las hipotecas de los clientes más vulnerables los bancos entiendan que esa es una parte de la población que ya para ellos no es un negocio interesante y que entonces lo que veamos es que cierran el grifo de los créditos hipotecarios a las familias que menos recursos tienen".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad