Guerra Rusia Ucrania

Teniente general Juan Antonio Castillo: "Es posible que el equilibrio de la guerra Rusia Ucrania vaya a cambiar"

El teniente general del ejército del aire y secretario de la asociación atlántica española Juan Antonio Castillo analiza la nueva fase en la que ha entrado la guerra entre Rusia y Ucrania tras el envío de armamento y fondos de la UE y EEUU a Ucrania.

Publicidad

Juan Antonio Castillo, teniente general del ejército del aire y secretario de la asociación atlántica española, analiza en Espejo Público la nueva fase en la que ha entrado la guerra entre Rusia y Ucrania después del envío de armas y fondos al país que dirige Zelenski por parte de la Unión Europea y EEUU.

Señala Castillo que puede ser que los equilibrio de la guerra vayan a cambiar. "La guerra es muy compleja, ahora mismo hay maniobras aéreas en Bielorrusia que son una amenaza significativa. Sigue contando la artillería, los drones, la inteligencia, la información, el mantenimiento de los carros...", explica.

Señala que los tanques Abrams que ha aportado Alemania son caros de mantener y el combustible que se utiliza es muy abundante. Consumen mucho combustible y de otro tipo al que utiliza Ucrania habitualmente. Recuerda el experto que en las fuerzas armadas se lanzó un programa de combustible único que sirviera para todos los carros de combate, al igual que la munición y la alimentación del personal. "La logística tiene una serie de patas que son difíciles de resolver en ocasiones".

Es la octava vez que se hace una amenaza de escalada por parte del Kremlin

La estrategia de Moscú es la de relanzar sus ataques en primavera. El teniente general pone sobre la mesa que es la octava vez que se hace una amenaza en escalada por parte del Kremlin y destaca que las otras veces anteriores se ha quedado en nada. Las condiciones de esa escalada es que se esté amenazada la existencia propia de la nación rusa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad