Muere Pepe Domingo Castaño

La cariñosa despedida de Mariano Rajoy a su amigo Pepe Domingo Castaño: "Mi hijo hubiera querido ir a su tanatorio"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy define al fallecido Pepe Domingo Castaño como "un hombre vitalista, buena persona, líder y con buen talante".

Publicidad

El periodista deportivo Pepe Domingo Castaño ha muerto este domingo en Madrid a los 80 años. Su fallecimiento ha dejado huérfanos a millones de oyentes radiofónicos que le seguían como una de las voces más influyentes de la narración deportiva.

Uno de esos oyentes es el expresidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy. El expresidente era amigo y seguidor de Pepe Domingo Castaño. "Creo que le oía desde que nací", señala. "Hacía televisión, radio, luego entró en la vida deportiva...", mantiene Rajoy.

El del PP ha relatado en Espejo Público que incluso trabajó durante una época en Padrón (La Coruña) de donde era oriundo Pepe Domingo. "Siempre he tenido mucha relación con él", señala.

Las comidas de Pepe Domingo Castaño y Rajoy con amigos comunes

Recuerda Rajoy que el periodista tenía una pandilla grande de muchos amigos muy variopintos con los que salía a comer los viernes. Rajoy se apuntaba en ocasiones a esas citas con otros amigos. Cuenta que en la época de la pandemia se fueron a comer a Pozuelo (Madrid) y se iban cambiando de mesa para estar unos con otros porque no podían ser más de 4 comensales.

Le recuerda como "un hombre vitalista, buena persona, líder y con buen talante". "Era un hombre divertido y entretenido al que le gustaba el contacto con la gente", relata.

La divertida anécdota del hijo de Rajoy con el equipo de Pepe Domingo Castaño

En una ocasión Mariajo Rajoy visitó el programa radiofónico de Pepe Domingo Castaño junto a su hijo, que entonces tenía 12 años. "Fue Paco González el que le animó a hablar", señala. El hijo del expresidente comentaba que los comentarios que ser vertían en el programa eran bastante mejorables. Una apreciación que provocó las risas en el programa y le costó al niño una colleja de su padre.

Cuenta Rajoy que su hijo, hoy un joven de 18 años, hubiera querido acompañarle en el tanatorio de Pepe Domingo Castaño y si no pudo hacerlo fue "porque estaba en cama con anginas".

Preguntado por la política Rajoy es tajante: "Yo ya sabe que no me dedico a esto", respondía a Susanna Griso. A lo que la presentadora respondía: "Tendría mucho que preguntarle por la amnistía sabiendo que irá al acto del PP pero se lo ahorro".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad