Turismo en La Palma

La cara bonita de La Palma, así está una de las zonas más visitadas por el turismo un mes después del volcán

El 85% de la isla de La Palma (Canarias) no se ha visto afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Sin embargo, la erupción del volcán ha disminuido notablemente la llegada de turistas. Desde Espejo Público descubrimos algunas de las maravillas de esta isla bonita de las que a día de hoy se puede seguir disfrutando.

Publicidad

La erupción del volcán de Cumbre Vieja ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, ha supuesto un freno para la llegada de turistas. Uno de los grandes pilares de la economía de La Palma (Canarias).

En las últimas semanas han dejado de recalar cruceros y eso que el 85% de la isla sigue funcionando con normalidad. Explica Susanna Griso que las carreteras funcionan normalmente lejos del colapso que se vivió las primeras semanas de erupción. Las autoridades animan a los turistas a visitar la isla y disfrutar de las maravillas que cada año atraen a millones de visitantes.

Mercedes Martín ha viajado hasta Santa Cruz de La Palma, una zona de la isla donde la vida sigue pese al volcán. Víctor Hernández, técnico de patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, nos ha hablado de algunos de los tesoros de este lugar único.

En esta zona de la isla la calidad del aire es buena. Santa Cruz de La Palma se encuentra al este de la isla y cuenta con un célebre puerto que ha competido con célebres puertos internacionales a lo largo de la historia. Ofrece además el testigo de distintas sinergias culturales, sus habitantes son hijos de Andalucía y beben de una tradición portuguesa que se refleja en balcones dobles procedentes de las antiguas albuferas lusitanas y del que también conserva un legado léxico y gastronómico. Son famosos sus pescados y sus festejos de Carnaval.

Puedes ver las maravillas turísticas de la isla de La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad