Caso Marta del Castillo

La búsqueda de Marta del Castillo se mantiene sin límite temporal: "Ha sido un fracaso absoluto"

La Justicia dice ahora que seguirá buscando el cuerpo de la joven asesinada Marta del Castillo sin límite temporal alguno. El abogado Joaquín Moeckel explica qué supone este giro jurídico en el caso.

Publicidad

Desde el 24 de enero de 2009 nada se sabe de la joven Marta del Castillo. En estos 14 años los jóvenes que estuvieron con ella esa noche en el piso sevillano de León XIII han dado versiones muy distintas sobre lo que sucedió pero lo que aún se desconoce es dónde se encuentra el cuerpo. Coinciden en que Martafue asesinada aquella noche. Según algunas versiones Marta murió tras el golpe que Miguel Carcaño le propinó con un cenicero en medio de una discusión. Sin embargo, en otras de sus declaraciones atribuyeron la autoría de la muerte al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado. Este la habría golpeado con la culata de un arma. También ha estado relacionado con el caso el entonces menor Francisco Javier García Marín, alias 'el Cuco'.

Miguel Carcaño cumple una condena de 21 años de prisión por el asesinato de Marta del Castillo. En medio de versiones contradictorias queda un enigma que aún no se ha resuelto. Dónde se encuentra el cuerpo sin vida de la víctima,

La Audiencia de Sevilla acordó el cierre de la pieza separada sobre la búsqueda de Marta al considerar que el plazo de la investigación había caducado. Sin embargo, ahora la Fiscalía ha asegurado que la justicia seguirá buscando el cuerpo sin límite temporal alguno.

Señala el abogado Joaquín Moeckel que la familia de la joven lleva años sin tirar la toalla. "Llevan toda la razón del mundo porque en este caso fue un fracaso absoluto. Desde el principio fue un fracaso radical. Esto ha sido como 3 niñatos se han mofado de todos los cuerpos de seguridad del Estado", sentenciaba.

Apunta el letrado que lo que sí fue un "éxito absoluto" en este caso desde el punto de vista jurídico fue conseguir una condena por asesinato sin existir el cuerpo de la joven.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Antena 3 arranca las grabaciones de ‘El círculo de los famosos’, el nuevo concurso de éxito internacional, presentado por Juanra Bonet

Gran estreno de 'El círculo de los famosos': el miércoles 8 en Antena 3

Junto con la gran apuesta de casting, con nombres como Pepe Reina, Fernando Morientes y Ana Obregón, destaca una gran rueda giratoria en la que "algún famoso incluso se haya mareado un poquillo".

¿Cómo es la mecánica de 'El círculo de los famosos'?: Juanra Bonet lo explica con detalle

¿Cómo es la mecánica de 'El círculo de los famosos'?: Juanra Bonet lo explica con detalle

Este nuevo programa innovador contará con hasta siete famosos en cada programa. Juanra Bonet nos explica paso a paso cómo es la mecánica de 'El círculo de los famosos'. El miércoles 8 de febrero, estreno en Antena 3.