Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Verifica A3N

El bulo del 'supuesto cadáver' que fuma: es un extra de un videoclip y no tiene relación con el coronavirus

Muchos comentarios se han compartido en redes sociales durante estos días, sacando de contexto la información sobre un vídeo que ya es viral y ha dado lugar a un bulo. Ojo porque estas imágenes se están utilizando para cuestionar los fallecidos por coronavirus y hablar de lo que los negacionistas denominan 'plandemia'. Te contamos todos los detalles en esta nueva entrega de Verifica A3N.

En plena pandemia de coronavirus se ha hecho viral una secuencia de un vídeo de Tik Tok, donde aparece una camioneta con cuerpos apilados. En las imágenes podemos ver a un hombre, dentro de una bolsa de basura, mientras se fuma un cigarro.

Junto a este vídeo encontramos comentarios como “Un muerto no tan muerto por Covid, fumando su último cigarro” o “Como cuando eres un ‘fallecido covid’ y te alistan para salir en los noticiarios terroristas... pero mientras tanto te quieres echar un cigarrito”.

Estas imágenes han sido sacadas de contexto y están siendo compartidas con la afirmación de que es un montaje y que la pandemia es una “puesta en escena”. La realidad es que pertenecen al 'detrás de las cámaras' del rodaje de un videoclip, filmado el septiembre de 2020.

Navegando por Youtube, hemos encontrado el videoclip completo y hemos comprobado que aparecen imágenes del camión naranja con los supuestos cuerpos envueltos en bolsas negras de basura. Por tanto, los vídeos de Tik Tok coinciden con el making of del clip de la canción 'Ever' del rapero ruso Husky. En en este vídeo no están haciendo pasar a personas vivas por fallecidos de coronavirus.

 

¡No dejes que te la cuelen! Y no compartas información sin contrastar. Puedes seguir todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para permanecer al día. También estamos en Twitter y en Facebook. ¡Síguenos!

Publicidad