Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Una profesora que apoya a los negacionistas del coronavirus: "Los medios están traumatizando a los niños haciéndoles creer que pueden morir"

Pilar Baselga, una profesora que apoya a los negacionistas del coronavirus, considera que los medios están "traumatizando a los niños" y les están haciendo creer que "pueden morirse y contagiarse". Asimismo, según su opinión, los niños no son supercontagiadores ni portadores del virus.

Los datos del coronavrius siguen empeorando, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad se han registrado 3.839 nuevos positivos en coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que eleva a 439.286 la cifra total de contagiados desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, están cobrando fuerza las teorías de los negacionistas del coronavirus, entre ellas la del artista Miguel Bosé.

Entre los negacionistas del virus también hay profesores, como Pilar Baselga, que estuvo en la manifestación en la plaza de Colón, en Madrid. Aunque, a su parecer, no estuvo en la manifestación de los negacionistas, sino que estuvo "en una manifestación de personas que cuestionan la versión oficial".

Según su parecer, haber tenido contacto con el coronavirus "no significa estar enfermo". Asimismo, considera que los niños no son supercontagiadores ni portadores del virus y desde los medios de comunicación se estaría "traumatizando" a los niños "haciéndoles creer que se pueden morir y se pueden contagiar".

"Los fallecidos de coronavirus según el Instituto de Salud Carlos III de Madrid es de 16.993 y por franja de edad los niños de entre dos a 15 años fallecidos por Covid es de cero", apunta. Por último, indica que el confinamiento "es un término del código penal militar, es un castigo que se le impone a un soldado".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Pilar Baselga, profesora y negacionaista del coronavirus, en Atresplayer.