Perder peso

Boticaria García alerta de los últimos retos virales para perder peso: El desafío del Din- A4 y la medición de rodillas

Este viernes es el Día Internacional 'Sin Dietas' y es importante recordar que no se deben hacer sin supervisión médica. Las dietas extremas pueden acarrear serios problemas a nuestra salud. Hablamos con Boticaria García, experta divulgadora que dejó la Farmacia para dar a conocer cuestiones científicas.

Publicidad

Perder peso en tiempo récord puede ser muy peligroso. Kim Kardashian perdió 7 kilos en 3 semanas para enfundarse en el icónico vestido de Marilyn Monroe en la Gala Met, eliminó muchos alimentos de su dieta y se enfundó en una faja sauna para evitar la retención de líquidos.

Boticaria García señala que este tipo de dietas lanzan un mensaje muy peligroso. "El metabolismo si le das poca energía dice voy a hacer las mismas funciones con menos y cuando vuelves a comer normal recuperas muy rápido", explica. Señala además que este tipo de dietas acarrean problemas gastrointestinales, estreñimiento, irritación, debilidad, ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria

"El hecho de ver que puedes adelgazar en poco tiempo te puede llevar a tomar medidas muy perjudiciales para la salud", advierte. Estos son dos de los retos virales más seguidos que hacen apología de las tallas pequeñas.

-El reto DINA4: Se coloca el folio en vertical y el objetivo es que la cintura entre en el espacio del folio tapándola totalmente. Se trata de fomentar medidas de 20-21 centímetros y estaríamos hablando de una talla 32.

- Medir tus rodillas con el móvil: Consiste en mostrar que las dos rodillas caben en el ancho de un teléfono y no sobra nada a los lados.

Apunta la experta sobre el ayuno intermitente no es una dieta, sino un estilo de vida en la que los alimentos de distribuyen en distintas horas. Puede ayudar a mejorar problemas de diabetes y obesidad, presión arterial, la forma física y la memoria. Sin embargo, si no se realiza bajo la supervisión de un profesional puede provocar mal aliento, irritabilidad, problemas de sueño, deshidratación y trastornos de conducta alimentaria.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad