Las mejores dietas para adelgazar en octubre de 2019

Publicidad

LA DIETA 36:12

Ayuno intermitente, una forma saludable de bajar peso

El ayuno intermitente es una forma saludable de bajar peso sin comer nada en 36 horas y comer sin límite durante 12 horas.

El ayuno intermitente no es una dieta común, es un estilo de alimentación que todo el mundo debería hacer. Es una alternativa saludable a las dietas clásicas de restricción calórica, aunque este concepto de ayuno intermitente está muy lejos de ser aceptada por unanimidad.

Existen varios tipos de ayunos que consisten en comer durante ocho horas al día y descansar las otras 16 horas restantes. También hay otra manera de hacerlo efectivo, la dieta 5:2 que se basa en mantener una dieta hipocalórica (aproximadamente unas 500 calorías) durante dos días a la semana que quieras y comer de forma normal los cinco días que quedan.

Un estudio de la revista 'Cell Metabolism' desvela un nuevo tipo de ayuno intermitente que se traduce en no comer absolutamente nada en 36 horas y hacerlo sin límite durante 12 horas. En el estudio participaron 60 voluntarios con un peso normal y sanos. Durante cuatro semanas se dividieron en dos grupos: el que tenían que ayunar en días alternos o el grupo de los que podían comer lo que quisieran.

Los voluntarios del grupo de ayuno redujeron el 35% de las calorías con respecto a los participantes del otro grupo y bajaron de peso una media de 3,5 kilos durante el periodo del estudio (cuatro semanas). Otra de las ventajas de este grupo fue que redujeron también el colesterol y disminuyeron el volumen de la zona del abdomen.

Publicidad