Boticaria García

Boticaria García da las claves sobre cada dieta 'milagro' y la pérdida de peso rápida

Las famosas dietas 'milagro' están a la orden del día para perder peso. La duda es si realmente son efectivas de forma saludable o pueden hacer efecto pero a largo plazo surge el llamado 'efecto rebote'. Otro método muy extendido para la pérdida de peso es el ayuno intermitente. Conocemos con más detalle estos 'tips' milagro de la mano de la Boticaria García.

Publicidad

Boticaria García ha visitado el plató de Antena Abierta para hablar de las dietas milagro y otros métodos de adelgazamiento como el ayuno intermitente, la dieta keto y muchas otras en tendencia. En ocasiones sacrificamos nuestro bienestar físico y mental por culpa de querer seguir unos 'roles estipulados"' modas o convencionalismos. Querer seguir dietas milagrosas que nos prometen pérdida de peso en incluso dos semanas está a la orden del día, incluyendo ayunos intermitentes. Lo cierto es que no es nada prudente comenzar una 'dieta milagro' o un 'ayuno intermitente' sin tener la información suficiente ni barajar posibles riesgos en tu organismo a corto y largo plazo. Las únicas dietas para perder peso que son seguras son aquellas supervisadas y adaptadas a tus características, estado y metabolismo.

Muchas de las llamadas 'dietas milagro' están protagonizadas por menús hipocalóricos, es decir, con un número menor de calorías de las que la media de personas necesitamos para que nuestro organismo se encuentre sano.

Por otra parte, el 'ayuno intermitente' suele ser un complemento de estas dietas rápidas. Este consiste en reducir el número de comidas al día. Si normalmente se suelen hacer entre 5-6 se reducen a 3 por lo que se realiza un ayuno de entre 8 a 10 horas. Durante este tiempo de ayuno, los niveles de glucosa en nuestra sangre descienden progresivamente y así la pérdida de peso se realiza con mayor rapidez.

Dietas para adelgazar peligrosas

Todos sabemos que el sobrepeso es un problema sanitario, por lo que en esos casos el objetivo de realizar una dieta es por salud, para encontrarnos bien, estar en buena forma y reducir los excesos de peso que provocan efectos nocivos en nuestra salud corporal. Muchas de las conocidas 'dieta milagro' o 'dietas detox' se componen de menús hipocalóricos, es decir, con un número menor de calorías de las que la media de persona necesitamos y solemos consumir. Este tipo de dietas lo que conlleva que el organismo se acostumbre y a largo plazo aparezcan diversas patologías, como enfermedades gastrointestinales, desequilibrios metabólicos, alteraciones vasculares, lesiones cutáneas, osteoporosis, irritabilidad y trastornos psicológicos. Todas ellas son más frecuentes de lo que se cree.

No se debe olvidar que al ser dietas tan rápidas crean efecto rebote. En el mejor de los casos, con una dieta para adelgazar así se volvería a la 'casilla de salida' recuperando kilos perdidos. En el peor, el peso aumenta.

Dieta para adelgazar efectiva

La Boticaria García en casos de este tipo propone principalmente llevar a cabo una dieta saludable acompañada de actividad física y, para eso, debemos reeducarnos. Todos los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de al menos 300-400 gramos diarios de frutas y verduras. Estas son la base de la pirámide nutricional y también un elemento clave en las dietas para adelgazar igual que las semillas o los cereales.

Las proteínas como carnes, pescados, productos lácteos, legumbres o huevos aportan calorías buenas necesarias en nuestro organismo.

No debemos olvidar que la hidratación es fundamental tanto para el mantenimiento de la salud del organismo en general como para perder peso en particular.

De lo que debemos prescindir totalmente es de los carbohidratos y los azúcares en exceso.

Si a esto le sumas ejercicio físico, se pueden conseguir muy buenos resultados pero siendo constante de forma satisfactoria. Ponerse en manos de los expertos llevando a cabo un plan específico para ti potenciará una satisfacción personal mayor sin pasar hambre.

Publicidad