Hostelería

La polémica recomendación de Sanidad en los menús de los bares: "Seguiré tomando una cerveza al día"

Sanidad ha lanzado una recomendación para reducir el número de muertes a causa de enfermedades cardiovasculares. Una de las causas de fallecimiento más común en España. Pide a los bares que en sus menús excluyan las bebidas alcohólicas.

Publicidad

Sanidad quiere reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en España. Para ello les pide a los hosteleros ofrecer una dieta sana con menús que no incluyan alcohol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entendió que esto era una prohibición y cargó contra la medida pero Sanidad matizó que tan solo era una recomendación

Juan Antonio es el encargado de un restaurante en Marbella que ofrece un menú que el cliente suele acompañar con vino tinto con casera y cerveza. Cuenta que desde que ha abierto las puerta del local ese ha sido el tema de conversación de los clientes. Muchos de los que se encontraban en el local, al ser preguntados por Espejo Público, cuentan que seguirán bebiendo una cerveza con la comida: "Son otras alternativas pero yo mi cervecita diaria de momento la seguiré bebiendo".

El compositor y pianista Felipe Campuzano, cliente habitual del restaurante, ha valorado también esta propuesta de Sanidad. Cree que el Gobierno tiene que estar más pendiente de que no nos toquen el bolsillo. "¿Tú crees que media España no se toma su copita de anís por la mañana?", se pregunta. "No hace falta que lo prohíba Sanidad, cuando uno no tiene ganas de tomarse una copita no la toma".

Puedes ver el debate que ha generado la nueva medida de Sanidad con el alcohol en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.