Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Navidad con coronavirus

Las comunidades autónomas endurecen sus medidas para Navidad ante el aumento de contagios de coronavirus y miran el ejemplo de Valencia

Cataluña, Castilla y León y Andalucía anuncian este viernes nuevas restricciones durante las fiestas Navideñas para hacer frente al ascenso de contagios de coronavirus. Millones de españoles dudan aún si podrán reagruparse con su familia mientras el ejemplo de la Comunidad Valenciana, que se cierra hasta el 15 de enero, hace pensar en los peores pronósticos.

La tendencia alcista de contagios de coronavirus puede hacer saltar por los aires los planes de Navidad de millones de españoles en las próximas horas.

Cataluña anuncia hoy nuevas restricciones en la hostelería. Pero el primer mazazo ha llegado ya desde la Comunidad Valencia, que se cierra perimetralmente hasta el próximo 15 de enero.

Estará prohibido entrar y salir de la Comunidad Valenciana durante las navidades. Nada de viajes familiares o visitas de allegados. Hoy sabremos si otras comunidades también optan por blindarse. Está previsto que este viernes se conozcan los datos de Andalucía y Castilla y León, muy críticas con la pasividad de Sanidad.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha improvisado una comparecencia a las 12,00 horas en la que todo hace indicar que hará un llamamiento a la responsabilidad individual ya que la tendencia empeora en todas las regiones y la incidencia lleva ya una semana subiendo. Ahora mismo el impacto del coronavirus en España está en 207 casos por 100.000 habitantes.

Publicidad