Crisis energética

Aumenta la venta de hornillos y linternas ante la amenaza del gran apagón europeo

El debate está en la calle. Mientras algunos expertos anuncian que el apagón eléctrico será inevitable otras voces del sector energético aseguran que en España no es posible que se produzca. Mientras, muchos ciudadanos previsores hacen acopio de su propio kit de supervivencia.

Publicidad

El anuncio austriaco de que el apagón eléctrico está cerca ha hecho que muchos ciudadanos hagan acopio de material de supervivencia. Especialmente con el relacionado con la cocina. Espejo Público ha salido a la calle para preguntar a consumidores y vendedores cómo está afectando este anuncio al mercado. Aseguran que en los últimos días han aumentado las ventas hornillos, linternas y pilas por el miedo al gran apagón.

Fernando Valladares, científico del CSIC, aseguraba en el debate de la web de Antena 3 Noticias '¿Lo hablamos?' que se producirá el apagón aunque puede no ser global: "Los vídeos del gobierno de Austria y Alemania son una manera práctica de enfrentar una cruda realidad". Sin embargo, la presidenta de Red Eléctrica en España, Beatriz Corredor, defendía en Espejo Público que "en España tenemos el mejor sistema eléctrico del mundo y no hay riesgo de apagón".

El debate está en la calle y muchos ciudadanos prefieren prevenir y hacerse con un kit de supervivencia. Esta nueva tendencia se nota en las ventas de aparatos para cocinar, como hornillos y bombonas así como linternas y pilas. Algunos clientes confesaban a los vendedores que habían acudido a adquirir este tipo de artículos después de escuchar los avisos internacionales.

Puedes volver a ver el aumento de hornillos, linternas y velas ante el anuncio de un apagón en Europa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad