Investigación

Los audios que delatan a la mujer que planeaba matar a su marido en Córdoba: "Échale el matarratas en el café"

Una mujer ha sido detenida en Lucerna (Córdoba) después de que su marido encontrara unas notas de voz en su teléfono en las que quedaba clara su intención de envenenarle con matarratas.

Publicidad

La mujer tenía pensado usar matarratas para acabar con la vida de su marido. Eso es lo que se desprende después de acceder a unos audios que llegaron a manos de su marido. Al escucharlos este hombre temió por su vida y los puso en conocimiento de la Policía. Ella misma le dejó el teléfono donde estaban los audios que había intercambiado con un familiar. Por el momento la mujer se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, se le acusa de acto preparatorio de asesinato.

El marido descubrió las intenciones de su esposa cuando se le estropeó el teléfono y comenzó a usar el de su mujer. Revisando los mensajes encontró notas de audio en las que encontraba un mensaje a un familiar en el que le decía que se quería separar. Este familiar le recomendaba que usara veneno para ratas para deshacerse de él.

El doctor López Navas, especialista en aparato digestivo, señala que el matarratas es un veneno potencialmente mortal que con el componente del organofosforado produce una cascada de síntomas en el cuerpo que acaban con la muerte. "El paciente tiene pupilas muy cerradas, salivación muy profusa, nauseas y vómitos, muchas veces se han orinado y pueden tener diarrea.

Lo peligroso es que afecten a los músculos y provoquen calambres y debilidad muscular

Los síntomas son similares a las intoxicaciones que se producen por setas

Señala que los síntomas son similares a las intoxicaciones que se producen por setas porque estos venenos inhiben la colinasterasa que los produce. Este veneno a parte de ser accesible se absorbe completamente en la comida por el tubo digestivo y es muy fácil de inocular en los alimentos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad