Guerra en Ucrania

Así viven los ucranianos 6 meses de guerra con Rusia: "Vivimos con la esperanza de que esto termine pronto"

La guerra de Rusia y Ucrania lleva ya 6 meses oprimiendo a la población. Alona y Oksana son ucranianas y viven el conflicto desde dentro y fuera del país. Ambas viven con la esperanza de que pronto termine la guerra y Ucrania salga victoriosa.

Publicidad

Alona sigue resistiendo en Kiev seis meses después de que se iniciara la guerra con Rusia. Señala que las autoridades les han avisado de que con motivo del Dia de la Independencia podrían sufrir un ataque de Rusia. "Mi familia y yo hemos decidido salir de Kiev unos días pero regresaremos porque es nuestra ciudad y para nosotros es importante estar aquí", señala. Celebra con orgullo el día de la independencia, que este año tiene un significado especial para su pueblo.

"Estos días hay muchos ucranianos que han salido de Kiev porque se espera que Rusia pueda lanzar un ataque"

Reconoce que los últimos 6 meses han sido muy complicado por las pérdidas de amigos y familiares durante la guerra. Esperan que la contienda finalice pronto y puedan celebrar el día de la victoria. "Es importante que nos ayudemos unos a otros porque solo juntos podemos ganar", señala.

Otro testimonio de la guerra es el que ofrece Oksana . Ella pasó buena parte de la guerra en Ucrania para cuidar a su abuela centenaria pero finalmente viajó a España donde se encuentran su marido y su hijo. Cuenta que su abuela ha cumplido precisamente 100 años en plena guerra. Asegura que su madre sufre mucho porque no sabe a día de hoy hasta cuando durará el conflicto. "Estamos esperando viendo las noticias todos los días. Mi madre está aterrorizada porque no puede hacer cosas. Hay muchos ucranianos que estos días salieron de Kiev porque estamos esperando un ataque", explica.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.