Guerra en Ucrania
Así viven los ucranianos 6 meses de guerra con Rusia: "Vivimos con la esperanza de que esto termine pronto"
La guerra de Rusia y Ucrania lleva ya 6 meses oprimiendo a la población. Alona y Oksana son ucranianas y viven el conflicto desde dentro y fuera del país. Ambas viven con la esperanza de que pronto termine la guerra y Ucrania salga victoriosa.
Alona sigue resistiendo en Kiev seis meses después de que se iniciara la guerra con Rusia. Señala que las autoridades les han avisado de que con motivo del Dia de la Independencia podrían sufrir un ataque de Rusia. "Mi familia y yo hemos decidido salir de Kiev unos días pero regresaremos porque es nuestra ciudad y para nosotros es importante estar aquí", señala. Celebra con orgullo el día de la independencia, que este año tiene un significado especial para su pueblo.
"Estos días hay muchos ucranianos que han salido de Kiev porque se espera que Rusia pueda lanzar un ataque"
Reconoce que los últimos 6 meses han sido muy complicado por las pérdidas de amigos y familiares durante la guerra. Esperan que la contienda finalice pronto y puedan celebrar el día de la victoria. "Es importante que nos ayudemos unos a otros porque solo juntos podemos ganar", señala.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Otro testimonio de la guerra es el que ofrece Oksana . Ella pasó buena parte de la guerra en Ucrania para cuidar a su abuela centenaria pero finalmente viajó a España donde se encuentran su marido y su hijo. Cuenta que su abuela ha cumplido precisamente 100 años en plena guerra. Asegura que su madre sufre mucho porque no sabe a día de hoy hasta cuando durará el conflicto. "Estamos esperando viendo las noticias todos los días. Mi madre está aterrorizada porque no puede hacer cosas. Hay muchos ucranianos que estos días salieron de Kiev porque estamos esperando un ataque", explica.