Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupas Murcia

Así viven los okupas de lujo de La Manga que atemorizan a los vecinos con carreras de motos de agua

Los vecinos de un chalet de lujo de La Manga (Murcia) denuncian que el inmueble ha sido okupado por varias familias que hacen la convivencia insostenible. Fiestas, música muy alta y carreras de motos de agua son el día a día de quienes conviven con ellos.

Publicidad

Se trata de unas 15 personas quehan okupado un gran chalet en primera línea de playa de La Manga (Murcia). No contentos con esto, se pasean con motos de agua alterando la vida de los vecinos y los pescadores de la zona.

Cuenta Juana, vecina de los okupas, que la casa que okupan estos individuos tiene unos 300 metros cuadrados. A principios de julio vieron como varias familias de etnia gitana rompían las puertas de la casa que está junto al faro y okupaban la vivienda. A las puertas de la casa aparcan sus motos de agua.

Desde que llegaron a la zona los vecinos vienen denunciando fiestas constantes con música a tope y carreras de motos de agua que les atemorizan. Según los vecinos de la zona estos okupas son unos viejos conocidos ya que cada año ocupan viviendas diferentes.

El propietario ha denunciado el caso pero se queda un año y medio sin casa porque se ha abierto el proceso judicial. El dueño de la vivienda es un ciudadano holandés que ha descubierto la okupación este verano cuando intentaba disfrutar de las vacaciones.

Puedes volver a ver el reportaje sobre el caso de los okupas del chalet de lujo de La Manga en Espejo Público a través de Atresplayer o haciendo click en el vídeo que acompaña a este artículo.

Publicidad