Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen niñas Tenerife

Así será el funeral de las niñas de Tenerife: "Será público y también se le hará a Anna"

Espejo Público habla este miércoles con Joaquín Amills, portavoz de Beatriz, la madre de las niñas asesinadas por su padre en Tenerife. Explica cómo será el funeral de Olivia y su hermana, de la que aún no se ha hallado el cuerpo.

El buque Ángeles Alvariño que busca a la pequeña Anna y al filicida Tomás Gimeno bajo el mar atracó anoche. Está previsto que no regrese al mar hasta que no esté listo un recambio tecnológico. Tal y como señala el portavoz de la madre de las niñas, Joaquín Amills, el buque seguirá la búsqueda hasta que el resultado sea satisfactorio y sus medios técnicos así lo permitan.

En medio de la búsqueda, la madre de las niñas volvió a pedir velas blancas en redes sociales como símbolo de unión por la muerte de las niñas. Además, con la primera petición de colocar velas blancas apareció Olivia, por lo que espera que tras este segundo llamamiento pudiera aparecer el cuerpo sin vida de Anna.

Está previsto que el funeral por Olivia, la pequeña de 6 años a la que su padre quitó la vida el pasado 27 de abril, se celebre la semana que viene. Joaquín Amills, señala que Beatriz tiene previsto que el funeral sea la semana que viene, que sea público y todo el mundo pueda participar en esa despedida. También se la hará a Anna aunque aún no se haya hallado su cuerpo.

"Tiene que ser la despedida de todos porque es algo que ha sufrido la sociedad española. Que las pequeñas sean un presente y un futuro para que podamos trabajar en que hechos como estos no puedan producir. Queremos que sea una despedida para todo el mundo. El que quiera ir que vaya, las niñas se merecen esta despedida", manifiesta.

Todas las novedades sobre el caso de las niñas de Tenerife en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad