Vivienda

Así es la vida en una casa prefabricada: "Nos pedían 525 euros por una habitación"

Acceder a un alquiler se ha vuelto un privilegio para algunos. Los precios son altos y la oferta limitada. Las casas prefabricadas se presentan como una alternativa más económica. Así es la vida en este tipo de viviendas.

Publicidad

Las casas prefabricadas se han convertido en una solución habitacional no solo para situaciones de emergencia. Visitamos una urbanización en Yuncos (Toledo) formada por viviendas prefabricadas. Donde antes hubo una vivienda ahora hay un solar donde se han instalado estas casas con un precio un poco por debajo de la media.

Sara vive en una de estas casas con su pareja y sus hijos a tiempo parcial . La vivienda cuenta con 2 habitaciones, una pequeña cocina y un baño, todo en unas dimensiones de 30 metros cuadrados. Para esta mujer, que trabaja como camarera, acceder a esta casa ha sido la solución para poder permitirse pagar el alquiler de una vivienda.

Paga al mes 450 euros de alquiler. Cuenta que estuvo a punto de entrar a vivir en una habitación por la que hubiera pagado 525 euros. Una habitación que se encontraba en una casa en la que vivían otras personas.

Para esta inquilina es muy cómodo el hecho de que la casa sea pequeña porque "acumulas menos trastos" y la limpieza se hace más rápido. Valora positivamente esta opción habitacional: "Desde el principio me encantó, te levantas haces la casa, te das la vuelta y estás en la cocina y en el baño. Tienes menos cosas, menos trastos y con una pareja tampoco te hace falta mucho".

Puedes volver a ver cómo es vivir en una casa prefabricada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad