Futuro

Así será la casa del futuro: prefabricada, tecnológica, amueblada y sostenible

El avance hacia la sostenibilidad en el futuro se traduce en casas más modernas, innovadoras y prefabricadas.

Así será la casa del futuro: prefabricada, amueblada y sostenible

Así será la casa del futuro: prefabricada, amueblada y sosteniblePixabay

Publicidad

El futuro busca ser cada vez más sostenible, cada vez se proponen más alternativas en todos los campos pero especialmente en la construcción que avanza hacia nuevos modelos de vivienda. Entre los aspectos que más se tienen en cuenta para diseñar las casas del futuro se encuentran la sostenibilidad de los materiales, el impacto energético o el precio de la vivienda.

Una empresa de Singapur, Nestron, ha presentado el modelo de casa que contemplan para el futuro. Han presentado Nestron Cube Two X. Nestron, una casa cubo minimalista, pero que ofrece todas las comodidades necesarias. Según explican, la idea de este nuevo concepto de hogar es combinar la sostenibilidad con la funcionalidad del espacio y muebles tecnológicos.

Aseguran que con este tipo de casas el espacio crece un 30% ya que utilizan gabinetes adicionales y espacios flotantes, una cocina más grande, puertas de doble hoja también para ahorrar espacio y que permitan mover muebles u objetos grandes dentro de la casa. Además, para los diseñadores es importante la luz natural que entre del exterior por lo que priman las ventanas grandes en todo el cubículo.

Una casa tecnológica

Con el avance imparable de la tecnología, las casas del futuro también la tendrán incorporada. De hecho, este nuevo modelo de Nestron permite conectar asistentes virtuales como Alexa. Otros aspectos básicos de cualquier vivienda como cerraduras, persianas, luces, electrodomésticos o espejos están domotizados y se pueden controlar a través de tablets instaladas en las paredes.

En cuanto a la sostenibilidad, estas casas apuestan por que la electricidad esté proporcionada por placas solares y fomentan el reciclaje a través de cubos de compostaje, aunque se pueden conectar a los suministros convencionales. Según indican, se pueden conseguir a partir de 98.000 dólares y aseguran que las envían montadas y amuebladas a cualquier parte del planeta.

No obstante, esta no es la única compañía en el mundo que se dedican a estos. De hecho, en España la compañía CyberHut ofrece viviendas de este tipo que son adaptables, sostenibles, autónomas e inteligentes.

Publicidad