Misterio abierto

Así tiene que ser la prueba de ADN que determine que Julia Faustyna es realmente Madeleine McCann

La aparición de la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann ha reabierto un caso lleno de enigmas sin resolver. Estas son las condiciones necesarias para que la prueba de ADN determine de forma concluyente si se trata o no de la niña desaparecida en 2007.

Publicidad

La aparición de Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años que asegura ser Madeleine Mccann, reabre las hipótesis sobre la desaparición de la menor a la que se le perdió la pista el pasado 3 de mayo de 2007. Julia mantiene de forma contundente que ella es Madeleine McCann. Apunta que ha recabado varios testimonios que apuntan a que una niña inglesa fue vista en su ciudad de Polonia días después de la desaparición de Madeleine.

Este es un nuevo argumento que esta joven quiere sumar a las evidencias físicas que ella misma defiende sobre su parecido con McCann. En el transcurso de la investigación la Policía británica ha dado por fallecida a la pequeña desde el día de su desaparición.

El caso Madeleine estuvo en España a cargo de la agencia de detectives de Método 3 de Paco Marco, que estuvo contratado por los McCann. Cuenta el investigador que cuando tuvo conocimiento de la existencia de una joven suiza que decía ser Madeleine llevaron a cabo una comparación biométrica de varias fotografías para cotejar los rasgos. La agencia localizó imágenes de Julia desde los 14 años, etapa en la que la joven intentaba ser modelo. Tras examinar las imágenes han concluido en un 99% que no se trata de la misma persona.

La clave del 'caso Madeleine' la tiene el ADN

La clave para determinar si Julia es realmente quien dice ser estaría en la prueba de ADN. Espejo Público charla con Mercedes Alemán, bioquímica clínica, sobre este tipo de análisis. La especialista muestra en directo cómo se realiza este tipo de prueba. Apunta que las muestras para llevar a cabo las pruebas pueden ser restos de uñas, cabello, células de la boca o de la piel. Si las muestras son de los padres nos garantizamos la contundencia delos resultados. En 24 horas estas pruebas arrojan un resultado concluyente y están valoradas en unos 300 euros.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad