Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Actuó con rápidez y seguridad

Así le salvó la vida un niño a su hermana de seis años tras atragantarse con un trozo de hielo

La madre de los menores, médico, publicó en un hilo de Twitter lo ocurrido para concienciar y dar ejemplo de la importancia de este tipo de formaciones en la ciudadanía.

Un niño de nueve años salvó la vida a su hermana de seis tras atragantarse con un trozo de hielo. "Mi niño actuó con gran rapidez y seguridad al tener claras las pautas que tenía que seguir", explicaba la madre de ambos.

La progenitora, médico, publicó en un hilo de Twitter lo ocurrido para concienciar a la ciudadanía de este tipo de formación necesaria para saber reaccionar adecuadamente en estos supuestos.

"Lo ocurrido viene a representar muy bien que la formación en los colegios es la manera más transversal de llegar a la ciudadanía y así conseguir que todos estemos capacitados para actuar en este tipo de situaciones tan frecuentes que dependen de que sepa reaccionar el que tengamos al lado", añadía la madre.

Asimismo, la médico aclaraba que los menores siguiendo pautas adecuadas pueden estar capacitados para desarrollar este tipo de actuaciones. "Se hacen menos preguntas o se paralizan menos el pensar en qué puede pasar, si saben el procedimiento son metódicos en su respuesta".

Publicidad