Se busca al autor de los hechos

Así fue el ataque de un hombre que se dio a la fuga a un niño de 7 años en un colegio de Madrid

La Policía busca al hombre de unos 35 años que clavó un objeto punzante en el cuello a un niño de 7 en un colegio de Madrid. El ataque se produjo cuando el pequeño regresaba al aula tras haber realizado ejercicio físico con sus compañeros.

Publicidad

Se busca a un hombre de unos 35 años que tras clavar un objeto a un niño de 7 años a la salida de un colegio del distrito madrileño de Chamartín se dio a la fuga.

El menor fue agredido cuando se dirigía al aula después de haber realizado ejercicio físico con sus compañeros en el exterior. El pequeño volvía al centro acompañado por su maestra junto al resto de niños cuando un varón de unos 35 años que iba "bien vestido" se acercó a él y le clavó un objeto punzante en el cuello. Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga.

Según testigos presenciales cuando salió el niño apareció el agresor y se produjeron los hechos. Minutos después los efectivos policiales se desplegaron por la zona para dar con el agresor, sin éxito.

El niño permanece estable aunque va progresando. Desde el colegio han reforzado la seguridad y quieren preservar tanto la intimidad de la familia del niño como la seguridad del resto de padres. Este centro de Chamberí ha emitido un comunicado en el que señalan que se encuentran colaborando estrechamente con las fuerzas de seguridad.

Señala la abogada penalista Beatriz de Vicente que se trata de un modus operandi de alto riesgo. "Una persona que sin motivo aparente, a plena luz del día y con testigos delante comete este acto. A priori podría ser una persona con un brote psicótico", determina la letrada.

Puedes volver a ver cómo se produjo la agresión a un niño a la salida de un colegio de Madrid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad