Cataluña

Dos hermanos de 15 y 12 años, investigados por la presunta agresión a otro menor en Tàrrega

El menor tuvo que ser operado por una fractura de órbita ocular, por la que pasó 6 días ingresado en el hospital.

Publicidad

Un niño de 12 años de Tàrrega, un municipio de Lleida, ha pasado seis días en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona por una paliza en el instituto. Ahora, los Mossos d'Esquadra investigan a dos hermanos, también alumnos del mismo centro, como presuntos autores de la agresión.

Tras el suceso, el padre de la víctima presentó la correspondiente denuncia. En la acusación consta que la paliza se habría producido sobre las 12:30 horas del pasado 30 de noviembre en el patio del centro educativo Alfons Costafreda de Tárrega.

Los presuntos agresores, dos hermanos de 12 y 15 años, habrían discutido con la víctima a la que golpearon hasta producirle una fractura de órbita ocular.

Detenidos varios menores por otra agresión en Jaén

El pasado mes de agosto, la Policía Nacional detuvo a varios menores presuntamente implicados en la agresión a una niña de 13 años en Jaén. Los detenidos fueron tres chicas y un chico que supuestamente se encargó de grabar la agresión.

Hace pocos días se conoció la historia de una niña víctima del bullying desde los 3 años en Barcelona. En su caso, los ataques comenzaron a los 7 años, cuando sus compañeros comenzaron a decir que era "una putilla", según explicó la madre. El rumor fue extendiéndose y a partir de ese momento el trato vejatorio y los insultos fueron una constante.

Acoso escolar y bullying

Según el último informe de la Fundación ANAR y Mutua Madrileña sobre el acoso escolar, el tipo de bullying más común es el que afecta a una sola persona de la clase (49,9%).

Asimismo, han aumentado notablemente las agresiones en grupo, que suponen el 72,4% de los casos de acoso escolar detectados en 2020 y 2021. En el periodo anterior entre 2018 y 2019, esta cifra era del 43,7%.

Lo más frecuente es que los menores insulten o difundan rumores sobre la víctima, la mayoría de las veces por su aspecto físico. En casi la mitad de los casos pueden producirse patadas o aislamiento.

Publicidad