Madrid

Buscan a un hombre de mediana edad como presunto autor del apuñalamiento a un niño de 7 años en Madrid

Un niño de 7 años se encuentra ingresado en estado estable en Madrid tras haber sido apuñalado en un colegio de Chamartín a la salida de gimnasia por un hombre que ha conseguido escapar del lugar de los hechos.

Publicidad

La policía busca a un hombre de mediana edad como presunto autor de la agresión a un niño en Madrid. El pequeño salía de clase de educación física y recibió varias puñaladas en el cuello. Según han informado fuentes sanitarias, el menor está estable en el hospital al que le trasladaron los sanitarios de Samur-Protección Civil.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para atrapar al autor de los hechos, que huyó a la carrera del lugar. Los agentes están interrogando a los profesores y testigos de lo ocurrido. Todavía se desconoce si utilizó algún tipo de punzón o arma blanca en el ataque.

Según señalan algunas personas que estaban en la zona del colegio de Chamartín cuando todo ha sucedido, el hombre iba vestido formalmente, esperó al niño, que era el último de la fila con sus compañeros, y se lanzó sobre él para terminar apuñalándole, ante la incrédula mirada de los allí presentes. Posteriormente, escapó sin que nadie pudiera detenerle.

El menor ha sido sometido a una intervención quirúrgica y permanece a la espera de evolución, aunque su estado es "estable". El colegio avisó a los servicios sanitarios y posteriormente a las fuerzas de seguridad.

El agresor todavía no ha sido detenido

El Hasting School ha aumentado la vigilancia mientras dura la investigación de la agresión. "La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar", ha aseverado el centro en un comunicado. En el mismo, ha apuntado que el alumno está estable y que cuenta con "todo el apoyo del centro" al igual que su familia.

El Samur-Protección Civil fue el primer encargado de asistir al menor apuñalado y posteriormente fue trasladado al hospital para someterse a una intervención quirúrgica, la cual le ha permitido subsanar los posibles daños que pudiera tener a causa del apuñalamiento, y ya se recupera mientras las autoridades indagan para encontrar al agresor.

Publicidad