Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estafa piramidal

Así estafaba a sus víctimas la mujer que se hacía pasar por hermana del rey emérito

La periodista de Espejo Público Silvia González explica cuál era el 'modus operandi' de la estafadora que se hacía pasar por hermana del Rey Don Juan Carlos. Trazó una cuidada red de allegados a los que luego defraudó sin piedad.

La detenida tiene 47 años, cuenta con 9 órdenes de busca y captura y es una estafadora histórica que además dice ser hermana del rey emérito. Con este perfil esta mujer fue capaz de tejer una red que con la que poder llevar a cabo una estafa piramidal.

Explica la periodista de Espejo Público, Silvia González, que en la cúspide de la piramide se encontraba ella, un escalón por debajo sus lugartenientes (que eran sus hermanos), más abajo los trabajadores de su casa (a los que pagaba muy bien) y a través de ellos llegaba a las víctimas.

Entre las víctimas había gente de clase media, pero también grandes empresarios. Los estafados no han querido hacer declaraciones públicas porque "no quieren reconocerse como tontos" pero detrás de cámara cuentan que la estafadora "tenía todo muy bien montado" para que las víctimas cayeran en la trampa.

Publicidad