Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HUELVA | MOMENTOS DE TENSIÓN

La familia de las estafadoras de un programa de televisión amenaza a 'Espejo Público': "Os reviento la cara"

Una madre y su hija han sido detenidas por una presunta estafa en Hinojos (Huelva): recaudaron medio millón de euros tras aparecer en televisión.

Se trata de la mujer y la hija de un hombre que sufre parálisis cerebral tras un accidente de moto. Pidieron ayuda económica en televisión. Solo necesitaban 5.000€ para un andador y en una hora recibieron 21.000€.

Según Policía Nacional no supieron parar, se inventaron una serie de historias para seguir recibiendo donaciones. Ellas niegan los hechos y su familia recibe con amenazas a los reporteros de 'Espejo Público' que se trasladaban hasta este pueblo de Huelva.

Las detenidas llegaron a fingir la muerte del marido y de otros familiares. También inventaron que la hija detenida había sido violada y que su hijo recién nacido también había muerto. Todo con el fin de provocar pena y seguir recaudando dinero. Llegaron a estafar más de 300.000 euros a dos mujeres, que sospechando ante tantas historias raras, decidieron denunciar ante la Policía.

En la trama hay implicados cinco miembros de la familia. Se trataría de una organización criminal en la que cada uno sabía el papel que tenía que jugar para hacerse pasar por distintos personajes como médicos o jueces. En total esta familia habría estafado 500.000 euros de los cuales más de 300.000 pertenecerían a dos personas.

Publicidad