Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo

Así está la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana, Costa del Sol, Galicia o Castilla y León

La quinta ola de coronavirus ha hecho coger aire al sector hotelero ante un aumento de las cancelaciones. Hacemos un repaso por los destinos estrella de las vacaciones para ver cómo se encuentra la ocupación hotelera en el mes de julio.

Publicidad

Viernes, finales de julio. Sinónimo de inicio de vacaciones para muchos o al menos de escapada a la playa. Viajamos a la Comunidad Valenciana, Costa del Sol, Castilla y León y Galicia para ver si la ocupación hotelera se ha visto afectada por el avance de la quinta ola de Covid.

La Comunidad Valenciana es el destino estrella por excelencia pero allí las previsiones no son las que se esperaban. El avance del virus y las restricciones previstas hasta el 16 de agosto en 77 municipios valencianos han propiciado cancelaciones de última hora y una caída en picado de las reservas Gandía, Benidorm, Denia o Calpe son algunas de las localidades costeras más afectadas. Una de cada 3 reservas hoteleras se ha cancelado y las agencias de viajes agencias han registrado una caída de las ventas del 70%.

En la Costa del Sol se registra por estos días un repunte del turismo por los británicos. En julio la ocupación hotelera es del 58% y en agosto se espera que sea del 62%.

El turismo rural está en auge en Castilla y León. Tras meses muy duros por el cierre perimetral hay un aumento del interés por las casas rurales con piscina. El 90% de este tipo de alojamiento está reservado. En las ciudades la ocupación hotelera alcanza el 60%, la media habitual de otros veranos.

En Galicia la situación hotelera difiere en el centro y las zonas de costa. Mientras que en las zonas costeras los hoteles están llenos, en el interior la ocupación se reduce al 50%, El dato positivo es que, según el sector, por cada cancelación hay 3 reservas de última hora.

Puedes volver a ver cómo está el turismo en España en plena quinta ola de Covid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad