Restricciones Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana anuncia nuevas restricciones y amplía el toque de queda a 77 municipios

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado nuevas restricciones en la región a la espera de que el TSJCV avale las nuevas medidas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido este jueves para anunciar nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en la Comunidad Valenciana, que se encuentra en riesgo extremo con una Incidencia Acumulada (IA) de COVID-19 de 495,60 puntos.

Ante la grave situación epidemiológica en la región, Puig ha anunciado que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que decida sobre dos medidas que afectan al derecho fundamental de libre circulación: la reducción de la movilidad nocturna y la limitación de las reuniones sociales.

Una de las decisiones que ha tomado la Generalitat valenciana es ampliar el toque de queda de 1:00 horas a 6:00 horas a 77 municipios como medida para hacer frente al incremento de casos de covid-19. Se trata de una medida que actualmente está en vigor hasta el domingo en 32 poblaciones de la Comunidad Valenciana-.

Por otro lado, la otra medida principal anunciada es la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en el ámbito privado como en el público.

Otras medidas anunciadas que afectan a los espectáculos y celebraciones es la reducción al 50% del aforo en interiores y un máximo de 1.500 personas en grandes eventos como conciertos. Todos los eventos deberán concluir a las 00:30 horas como máximo.

En eventos deportivos, el aforo también queda reducido al 50% y a un máximo de 1.500 personas en los recintos.

Las piscinas recreativas también reducen su aforo al 50%.

Una vez que el TSJCV de luz verde a las medidas y se publiquen en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV), estarán en vigor durante las próximas tres semanas, hasta el 16 de agosto.

El presidente Puig ha recalcado la importancia del uso de la mascarilla en todo momento, tanto interiores como exteriores a pesar de que esta última sea una recomendación y no una obligación siempre que haya distancia social y se esté fuera de peligro.

Publicidad