Vacaciones

Arrancan las vacaciones de la segunda quincena de julio en pleno aumento de contagios

Con el cambio de quincena del mes de julio, miles de personas comienzan ya sus vacaciones. La mayoría de españoles se decantan por turismo nacional y el destino más elegido son las zonas de costa.

Publicidad

Muchos españoles han iniciado este viernes sus días de descanso tras el cambio de quincena del mes de julio y ya se han producido numerosas retenciones en las salidas de las grandes ciudades. Sin embargo, lo hacen con la incertidumbre de encontrarse con más restricciones en sus destinos por el aumento de contagios por coronavirus.

Y es que, aunque se deban de mantener las medidas de seguridad, nadie quiere perderse su escapada a la playa. La principal apuesta de los españoles es el turismo nacional y preferiblemente las zonas de costa.

Principalmente lo que se encuentra es turismo familiar, eso sí, respetando todas las medidas de seguridad por miedo a posibles contagios, y es que los datos de la última semana están obligando a endurecer las medidas en las zonas de costa del país.

Principales destinos elegidos

Aunque la subida de casos está haciendo que aumenten estas restricciones, no hay miedo a viajar. La imagen de los aeropuertos hoy es casi la misma imagen que veranos anteriores cuando no existía la pandemia, la imagen de un verano normal. Aunque la diferencia es que abundan los vuelos nacionales. Ibiza, Canarias o San Sebastián son algunos de los destinos más elegidos por los españoles.

No solo en avión, también el tren es ahora uno de los medios de transporte más utilizados para viajar. Ni el toque de queda ni las restricciones de aforo impiden el desembarco masivo en Valencia.

Otra de las opciones elegidas por los españoles para este verano son destinos al aire libre y con menos gente, como es el caso del Camino de Santiago. Para evitar precisamente las aglomeraciones, este año han aumentado las reservas en apartamentos o casas rurales, en lugar de grandes hoteles.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.