Violencia juvenil

Así es el dispositivo policial que blindará Madrid contra las bandas juveniles este fin de semana

El pasado fin de semana dos jóvenes murieron en Madrid a manos de integrantes de bandas juveniles. La capital prepara un dispositivo de vigilancia en 11 distritos para evitar cualquier tipo de incidente.

Publicidad

Las reyertas de las bandas juveniles en Madrid han avivado la presencia policial en la capital después de que se registraran 2 muertos este fin de semana. A primera hora de este viernes está previsto que se active el dispositivo de vigilancia policial. La Guardia Civil ha detenido a 3 miembros de la banda Dominican Don´t Play por el asesinato de un joven en Usera, parte de una operación que se ha saldado con 11 detenidos.

Ahora mismo hay 11 distritos que están bajo vigilancia. Se han elegido porque hay un número determinado y localizado de miembros de bandas juveniles. Tetuan y Moratalaz son de los barrios con más presencia de este tipo de bandas.

Este jueves, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, anunciaba la puesta en marcha de este dispositivo especial en la capital para el control de las bandas juveniles que ha alabado el consejero de justicia e interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Un total de 514 agentes de la Policía Nacional están desplegados en 11 distritos y en la localidad de Parla. La Guardia Civil también reforzará su presencia en nueve localidades de la región donde se ha identificado actividad de estas bandas con muchos efectivos de los trinitarios, dominican don´t play y latin king ya fichados y localizados.

Ya en 2013 las autoridades le dieron un varapalo a los Dominican Don´t Play y a los Lating King deshaciendo las bandas pero a partir de ahí han vuelto a sumar efectivos. Hablamos de latinoamericanos porque inicialmente era el origen de esta tipo de bandas sin embargo, los expertos advierten que estas bandas ya no son extranjeras aunque su origen sí lo sea. El dispositivo será "permanente" y no se retirará hasta acabar con esta oleada de violencia tal y como han informado desde la delegación del Gobierno.

Así es el dispositivo policial para proteger Madrid de las bandas juveniles en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.