Robos a ancianos
Así actuaba la joven alicantina especializada en 'robos amorosos' a ancianos
Una joven de 26 años ha conseguido robar joyas por valor de 5.000 euros utilizando la técnica del 'abrazo amoroso'.
La Policía nacional ha detenido a una joven de 26 años en Alicante acusada de cometer numerosos hurtos. Es una especialista en robar con la técnica del 'abrazo amoroso'. Sus víctimas siempre eran personas mayores de avanzada edad y con movilidad reducida.
Su modus operandi era el siguiente: la mujer seleccionaba muy bien a sus víctimas, siempre eligiendo a las personas más indefensas y a as que aparentemente tuvieran en su poder objetos de valor. Una vez escogida la víctima, le joven dedicaba un rato a ganarse su confianza.
Cuando ella consideraba que ya había establecido un vínculo con la persona, buscaba alguna excusa para abrazarla. Entonces, aprovechaba el gesto cariñoso para despojar a la víctima de sus pertenencias más valiosas, con una asombrosa habilidad que conseguía que nadie se pudiera percatar.
De esta manera, la muchacha ha conseguido robar objetos por valor de 5.000 euros, sobre todo joyas. Esta técnica le funcionó tan bien que no se limitó a actuar por Alicante, lo hacía por toda España. Además, es reincidente porque ya ha sido detenida hasta cuatro veces, no solo en Alicante, también en otras partes del país.
Preocupa el aumento de hurtos a ancianos
Otra técnica cada vez más utilizada para cometer robos es la de 'la caca de pájaro'. El delincuente se acerca a una persona con la excusa de advertirle de que un pájaro ha defecado encima de ella y se ofrece a limpiar la mancha. Se saca un pañuelo del bolsillo y comienza a frotarlo por el cuerpo de la víctima. En ese momento aprovecha para cometer el hurto.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Las víctimas de esta y de la mayoría de las técnicas utilizadas por los ladrones son los ancianos. Las autoridades consideran que la mejor solución para este problema es la difusión y la concienciación. La Policía cree que si pudieran ofrecerse más charlas y conferencias a las personas en situación de vulnerabilidad se podrían reducir considerablemente el número de casos.