Está detenido
Engañaba y robaba a ancianos gravemente enfermos en Málaga: "Les decía que su mujer estaba de parto"
Un joven ha sido detenido por robar a personas mayores en casa después de ganarse la confianza de unas víctimas a las que elegía premeditadamente, y se hacía pasar por familiares, vecinos e incluso fingía situaciones de emergencia para acercarse a ellos.
Publicidad
Las personas mayores se han convertido en el objetivo de un joven malagueño a quien la policía ha detenido por haber robado en 15 ocasiones en diferentes localidades de la provincia.
Actuaba eligiendo premeditadamente a sus víctimas, siempre personas vulnerables debido a su edad o con problemas de salud y se hacía pasar por un familiar o un vecino o fingía situaciones de emergencia para acercarse a los afectados.
Una vez se ganaba su confianza, accedía a sus viviendas y les robaba. Principalmente se llevaba joyas y dinero y, en total, el valor de lo sustraído alcanza los 5.000 euros.
Ahora se le acusa de delito continuado contra el patrimonio y el orden socioeconómico y un delito de quebrantamiento de condena.
Juan Cano, periodista, ha explicado que casi siempre utilizaba este modus operandi y se acercaba a víctimas a las que conocía y generalmente en cuyos domicilios ya había trabajado previamente pues era pintor.
Su principal argumento era que su mujer estaba de parto, y que necesitaba dinero para ir en taxi al hospital porque no tenía gasolina o se le había averiado el coche. "Mientras el vecino buscaba la cartera aprovechaba para robar joyas", ha asegurado.
Las propias víctimas, ha contado, además, no querían denunciarlo e incluso le daban crédito porque por su apariencia física no parecía posible que fuese un ladrón.
Publicidad