Operación policial
Así actuaba la banda que robaba relojes de alta gama en el centro de Madrid: Se disfrazaban de repartidores de comida
Cuatro personas han sido detenidas en una operación policial que ha desarticulado una red de delincuentes que robaba relojes de alta gama en el centro de Madrid. Los cacos llevaban a cabo distintas artimañas para pasar desapercibidos ante sus víctimas.
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en el centro de Madrid. Por el momento hay 4 detenidos en esta operación policial. El botín podría ser de casi medio millón de euros.
Espejo Público ha hablado con el inspector del distrito de Salamanca de la Policía Nacional que ha seguido de cerca el caso. Los integrantes de la banda sustraían los relojes a sus víctimas a punta de pistola.
Abordaban a las víctimas seleccionando a personas que portasen relojes de alta gama. Posteriormente realizaban un seguimiento hasta encontrar la oportunidad idónea para asaltarles. Usaban distintas coberturas, en ocasiones iban disfrazados de trabajadores de empresas de reparto de comida a domicilio, así nadie sospechaba que lo que hacían en realidad era vigilar a las personas que tenían previsto robar.
La Policía incautó dinero en efectivo que conseguían de la venta de relojes
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Los agentes han conseguido recuperar 6 relojes y 3 ya han sido devueltos a los perjudicados. Con el resto se sigue intentando localizar a los propietarios. La Policía también incautó dinero en efectivo como parte de los beneficios que podían haber obtenido de la venta de estos relojes.