Galicia

Una mujer confiesa que mató a un hombre que conoció a través de una aplicación de citas en Ourense

La presunta homicida habría matado y quemado al hombre en Ourense después de suministrarle tranquilizantes para adormecerlo.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Ourense a una mujer de 26 años que presuntamente mató a un hombre de 53 años que había conocido a través de una aplicación de citas. Fue la propia investigada la que explicó a la jueza cómo lo hizo y dónde arrojó los restos de la víctima.

Descuartizó a la víctima y tiró su móvil al río

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando ambos se conocieron en persona tras haber intercambiado varios mensajes por una aplicación de citas de internet. La víctima se trasladó desde Barcelona hasta Ourense, Galicia, el día 20 de agosto para iniciar una relación con la presunta autora del homicidio.

Sin embargo, pocos días después, la noche del 23 al 24, tuvo lugar el crimen en Ourense. El 27 de ese mismo mes, la madre de la víctima denunció la desaparición de su hijo tras varios días sin poder contactar con él, porque la joven había arrojado su teléfono al río, último lugar donde se le perdió la pista.

Allí comenzaron las labores de rastreo. Este pasado martes los agentes hallaron parte de un pie humano en la huerta anexa al domicilio de la aldea de O Rabiño y ayer se encontraron más restos.

La investigada detalló entonces lo que había ocurrido. En un primer momento confesó que, al encontrarlo muerto a la mañana siguiente, se asustó y quiso ocultar el cadáver. Declaración que después modificó al hablar con la jueza a la que reconoció que había asfixiado al hombre con una almohada tras adormecerlo con tranquilizantes. Según su confesión, el varón era agresivo y posesivo y por ello decidió deshacerse de él.

Los restos fueron encontrados en bolsas

La investigación apunta a que su intención era quemar los restos, algo que finalmente no pudo llevar a cabo por lo que decidió desmembrar el cuerpo y dividirlo en bolsas de basura.

Parte de los restos los tiró en un monte cercano y otros los ocultó en su finca. Precisamente ayer por la tarde, varios dedos y un antebrazo fueron encontrados en la propiedad de la detenida.

Publicidad